Sábado, 9 de Febrero de 2019 | 1:03 pm

¿Quién inventó los 'platillos voladores'?

En un primer momento se les llamó "discóptero" y su creador, Alexander Weygers, lo patentó en 1944.

¿Quién inventó los 'platillos voladores'?
¿Quién inventó los 'platillos voladores'?

Nadie puede negar que los alienígenas se han vuelto más que parte de nuestra cultura. Desde literatura, películas y hasta leyendas urbanas, los extraterrestres, y específicamente los ovnis, son uno de los mayores misterios del mundo.

Entre sus características principales sabemos que suelen transportarse en discos llamados platillos voladores, pero, ¿de dónde viene el diseño de su medio de transporte más famoso?

Según un artículo de la Revista QUO, el mérito por el diseño de los platillos volantes es para el ingeniero y artista holandés- estaounidense, Alexander Weygers.

Su bosquejo del primer disco volador, que estaba pensado para despegarse del suelo gracias a un módulo propulsor que proyectaba aire hacia abajo, quedó plasmado en 1927. Para 1944, Weygers había resuelto todos los detalles para que la máquina funcionara y patentó la aeronave, a la que llamó discóptero. Su intención no era ocupar las páginas de los tebeos ni las pantallas de cine, pero lo hizo cuando ninguna empresa aeronáutica quiso invertir en la construcción del aparato.

Foto: Shutterstock

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios