Miércoles, 11 de Enero de 2017 | 9:11 am

Liberaron al chofer de Kim Kardashian, investigado por el millonario robo de joyas

Liberaron al chofer de Kim Kardashian, investigado por el millonario robo de joyas
Liberaron al chofer de Kim Kardashian, investigado por el millonario robo de joyas

La policía francesa, que investiga el robo a mano armada que sufrió Kim Kardashian en octubre en París, liberó este miércoles al chofer parisino de la celebridad estadounidense, quien había estado entre las 17 personas detenidas el lunes.

El conductor, identificado como Michael Madar, contratado por la estrella de los realities durante su estadía en la capital francesa, fue liberado junto a otras dos personas sin cargos. Sin embargo, su hermano, Gary Madar, permanece en custodia de la policía junto a otros 13 investigados.

Entre los sospechosos que siguen detenidos, la policía presume que cinco participaron directamente en el asalto en la lujosa residencia del centro de París donde se alojaba Kardashian, incluyendo dos hombres de 60 y 72 años con antecedentes por robo.

Se trataría del presunto cerebro del robo, cuyo ADN fue hallado en el pañuelo que sirvió para amordazar a la estrella, mientras que el otro es un delincuente conocido por su implicación en un asalto a la empresa de seguridad Brink's en Perpiñán en 1994, con un botín de 10 millones de francos, que hoy equivaldrían a 1,5 millones de euros.

Apodado "Yeux Bleus" (Ojos Azules), el ladrón se vio envuelto en 1999 en un caso de tráfico de cocaína con el jet privado de un príncipe saudita, por el que fue condenado a ocho años de prisión, indicó la cadena Europe 1.

jcrop preview

En la madrugada del 3 de octubre un grupo de hombres armados y enmascarados entró en la residencia donde se alojaba Kardashian, de 36 años, para asistir a la semana de la moda parisina.

La reina de las redes sociales fue maniatada, amordazada y encerrada en el baño durante el robo a punta de pistola. Los ladrones, que huyeron en bicicleta, se llevaron su anillo de compromiso valorado en unos USD 4,4 millones y un cofre con joyas evaluado en unos USD 5,5 millones.

Se trata del mayor robo de joyas a un particular cometido en Francia en los últimos 20 años.

Temas relacionados:

Déjanos tus comentarios