Lunes, 5 de Noviembre de 2018 | 2:39 pm

Crean campaña para pagar fianza de profesor que le dio brutal paliza a un alumno

El docente de 64 años no toleró los insultos del estudiante de 14 y lo derribó a golpes.

Crean campaña para pagar fianza de profesor que le dio brutal paliza a un alumno
Crean campaña para pagar fianza de profesor que le dio brutal paliza a un alumno

Marston Riley, un profesor de música de 64, fue detenido el viernes luego que se viralizara un video en el que aparece golpeando brutalmente a un estudiante de 14, que lo insultó por su color de piel en plena clase, en un colegio de California, Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Riley le pidió al alumno que saliera de la sala porque no llevaba el uniforme adecuado. El menor se negó y respondió con "una serie de comentarios racistas", según CBS Los Angeles.

El docente escuchó por unos minutos los ataques verbales del alumno y luego atacó con puñetazos al joven hasta derribarlo. El profesor no fue capaz de contener al estudiante y tampoco tuvo la ocurrencia de pedir ayuda a un inspector, sino que respondió con más violencia.

El alumno fue hospitalizado con lesiones de mediana consideración y fue dado de alta, mientra que el docente fue liberado el sábado tras pagar una fianza de 50.000 dólares y deberá comparecer ante la corte, recoge El País.

Lo insólito es que luego de conocido el video, se inició una campaña para recaudar los fondos en favor del profesor y que de esta manera pueda pagar la fianza, argumentando que los docentes no tienen por qué tolerar ataques verbales en clases.

Foto: Captura de YouTube.

pixel
Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios