Viernes, 1 de Junio de 2018 | 2:04 pm

Muere el rey del merengue, Joseíto Mateo tras cáncer muy avanzado

El rey del merengue, Joseíto Mateo, murió hoy a los 98 años de edad, a causa de leucemia que deterioró de manera progresiva su salud.

Muere el rey del merengue, Joseíto Mateo tras cáncer muy avanzado
Muere el rey del merengue, Joseíto Mateo tras cáncer muy avanzado

Falleció la mañana de este viernes, 1 de junio, el rey del merengue, Joseíto Mateo, quien padecía de leucemia, desde hace varios meses.

A inicios de esta semana el intérprete del tan sonado merengue “El Negrito del Batey” fue ingresado en condición de gravedad en el hospital de las Fuerzas Armadas.

El artista, de 98 años de edad y más de 70 años en la música, recibió la solidaridad de varios artistas que utilizaron sus redes sociales para pedir una cadena de oración por su salud.

Joseíto Mateo, además cantante de merengue, incursionó en el bolero, la mangulina y otros géneros populares. Asimismo, compuso muchos de sus merengues más populares, participó en películas, como Caña Brava (1965), en la que compartió roles con Javier Solís, María Antonieta Pons, entre otras estrellas latinoamericanas. 

En el año 2010 recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino. Se constituyó en uno de los referentes fundamentales de la música popular dominicana.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Blandino.

Temas relacionados:

Noticias

Déjanos tus comentarios