Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | 10:04 pm

¿Influye nuestro comportamiento en redes sociales sobre nuestra reputación laboral?

¿Crees correcto que jefes y autoridades revisen los perfiles de sus empleados?

Cargando el player...

Poco más de 10 años atrás, asistimos al nacimiento de una herramienta que hoy forma parte de nuestra cotidianeidad: las redes sociales. Latinoamérica se ha sumado masivamente al uso de estas nuevas formas de comunicación. Más del 50% de los habitantes de la región posee una cuenta de Facebook, esto significa que podemos encontrarnos con más de 350 millones de latinos en ese foro.

En sus comienzos se asociaba el uso de estas plataformas a actividades exclusivamente de ocio, sin embargo hoy en día existe una red social para cada necesidad. Desde el contacto con amigos hasta la expresión de opiniones políticas o la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, todo tiene su lugar en la red. Cada usuario decide qué exhibir en el mundo virtual, pero junto a la enorme expansión de estos canales de comunicación, aparecen nuevos desafíos. #OpinaAméricaLatina presenta un nuevo informe para indagar acerca de la compleja relación entre nuestros usos de las redes sociales y sus consecuencias en el ámbito laboral.

Al momento de escoger entre distintos aspirantes a un puesto de trabajo o al evaluar el desempeño laboral de los empleados, ¿crees correcto que los empleadores revisen las redes sociales de las personas? El 87% de los latinos encuestados considera que no es correcto que los jefes utilicen elementos de la vida virtual para tomar decisiones. Mientras tanto, el 13% restante cree que debemos hacernos cargo de lo que publicamos en línea y no considera incorrecto que los patrones utilicen esta información.

Déjanos tus comentarios